Tiempo de Revistas 54: STOWAWAY

Stowaway magazine

Stowaway magazine

Stowaway magazine

Stowaway magazine

Stowaway magazine

Stowaway magazine

Stowaway magazine

Stowaway magazine

Stowaway magazine

Stowaway magazine

Esta semana os traigo una propuesta un poco diferente: se llama Stowaway magazine y es una revista de viajes, enteramente creada por los alumnos de la clase semestral de edición de la Brigham Young University en Provo, Utah (Estados Unidos).

Sí, sé que dicho así parece un poco chocante pero os lo explico enseguida: resulta que el profesor que impartía la materia, en vez de deberes y exámenes, pensó que lo mejor era que sus alumnos editaran y diseñaran una revista. Al principio era una publicación falsa con anuncios inventados, pero pronto surgió la idea crear una revista de viajes de las de verdad, escrita por jóvenes y para jóvenes. Una revista que empujara a los estudiantes a salir de su zona de confort y a viajar, mientras aprendían escritura, edición, diseño e incluso marketing. El resultado lo tenéis en las imágenes de arriba, y en su recién publicado número de primavera que podéis hojear al final.

Y si antes os he hablado de una propuesta diferente, es porque en este caso el diseño y el contenido no son lo más destacado. Lo más importante es que estos estudiantes consiguen crear cada semestre una revista más que digna, en la que se nota el esfuerzo colectivo y lo enriquecedora que es esta experiencia para ellos. Ya podían muchos profesores tomar nota para sus clases ¿no os parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s