Tiempo de Revistas 57: ROOKIE

Rookie magazine

Rookie magazine

Rookie magazine

Rookie magazine

Rookie magazine

Rookie magazine

Rookie magazine

Rookie magazine

No os voy a contar toda la vida y milagros de Tavi Gevinson porque vosotros mismos podéis leerlos en Wikipedia. Tan solo os diré que esta chica empezó publicando un blog sobre moda a los once años que tuvo mucho éxito, y en 2011 con tan solo quince fundó Rookie magazine, una revista online dirigida a chicas adolescentes que, como ella, se sentían confusas y se interesaban por multitud de temas poco habituales en las publicaciones para jóvenes. Finalmente en 2012, la editorial Drawn & Quarterly decidió publicar en papel una recopilación llamada Rookie Yearbook One, con los artículos más destacados publicados por la revista hasta entonces.

Las imágenes de arriba son solo una pequeña muestra de las que diariamente acompañan a los artículos de Rookie. Como veréis, son una extraña pero maravillosa mezcla entre el estilo infantil, retro, ochentero, dulce, kitsch y contemporáneo. Esa misma variedad está presente en sus textos que abordan todo tipo de temáticas con un guiño a veces irónico, otras con un punto más feminista o macarra, y ante todo siempre con el estilo inconfundible de Rookie y de su fundadora.

Quería aprovechar que tengo en mi poder el Rookie Yearbook One para mostrároslo en el video que tenéis a continuación. La adolescencia por suerte me pilla bastante lejos, pero os aseguro que a mí este libro me sirve como fuente de inspiración constante. Hay algo fascinante en esa estética barroca, llena de color y en la que a veces se mezcla más de lo debido. Se trata de un diseño caótico que, además de crear un universo propio, en mi opinión encaja perfectamente con lo que esta publicación quiere transmitir.

Y por último no me he podido resistir a mostraros este otro video en el que la propia Tavi da una de las prestigiosas charlas TED. Y lo hago porque la mayor parte de la información sobre ella en internet habla de que acude a pasarelas de moda de famosos diseñadores, como si de una celebrity más se tratara. Sin embargo, cuando veáis el video os daréis cuenta de que puede que Tavi sea una adolescente, pero eso no impide que tenga las ideas muy claras y ni un solo pelo de tonta. ¿Cómo lo véis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s