Visita a LA MAZA I Muestra de Autoedición

la maza muestra de autoedición

la maza muestra de autoedición

la maza muestra de autoedición

la maza muestra de autoedición

la maza muestra de autoedición

la maza muestra de autoedición

la maza muestra de autoedición

la maza muestra de autoedición

la maza muestra de autoedición

Del Enebro, Jekyll & Hill - La Luna Sabe a Pescado, Milimbo, La Maza

Definitivamente algo se mueve en Zaragoza. Últimamente encuentro en esta ciudad toda clase de colectivos e iniciativas interesantes, y por suerte estoy convencida de que seguiremos viendo los frutos de esta explosión cultural proximamente. La Maza es una de estas iniciativas de las que os hablo y el último fin de semana de mayo celebraba su primera edición, así que decidí acercarme por allí a ver qué se cocía. Se trata de una muestra de autoedición donde pequeños proyectos editoriales dan a conocer sus libros, fanzines y otros materiales, que casi siempre son autofinanciados y realizados de forma artesanal y con mucho cariño.

Si hay algo que tienen este tipo de eventos es que no están masificados y eso te permite un mayor acercamiento e interacción con los editores. Yo tuve la oportunidad de charlar con los de Teiera, Heroine Paper Goods y Milimbo, que amablemente me hablaron con detalle de sus trabajos. También me pasé por El Armadillo Ilustrado, una librería gráfica con un catálogo envidiable y unos responsables muy majetes.

Y por si fuera poco, por la tarde participé en uno de los talleres organizados en torno a la muestra, en concreto en el taller de encuadernación impartido por Choni Naudín de Estudio Ductus, en el que tuve el privilegio de aprender a encuadernar un precioso libro de inicio a fin. Fue fantástico asistir al milagro de ver cómo unos simples pliegos daban lugar a todo un libro hecho y derecho. Bueno, la verdad es que tampoco tan derecho que una hizo lo que pudo. Todas las asistentes estuvimos encantadas, sobre todo por la profesionalidad y el salero de la profe.

En resumen, pasé una estupenda jornada en La Maza y además me hice con un par de libros que son auténticas joyas. Los tenéis en la última foto: uno es “Del Enebro” de Jekyll & Jill y el segundo “La luna sabe a pescado” publicado por Milimbo. En el primero venían incluidos un marcapáginas, una postal y un traumatropo todo ello ilustrado por Alejandra Acosta. Es un libro maravillosamente editado, con un papel que da gusto tocar y unas ilustraciones preciosas a la vez que terribles. Si tenéis la ocasión echadle un vistazo. En el caso del libro de Milimbo, ya le tenía echado el ojo hace ya tiempo. Es pura poesía visual y el juego constante que hace entre la luna y el gato enamora al instante. Además, su editor me regaló un minilibro en acordeón que es una auténtica delicia. ¡Qué gustito da encontrarse con gente con tanto talento y tantas ganas de crear cosas bonitas!

2 pensamientos en “Visita a LA MAZA I Muestra de Autoedición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s