Tiempo de Revistas 58: JOURNAL DE NÎMES

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Journal de Nimes

Tenue de Nimes es un negocio fundado en Amsterdam en 2008 especializado en la venta de prendas realizadas en tejido “denim”, es decir, de prendas vaqueras. De hecho, sus dueños eligieron la palabra Nimes como nombre por ser esta ciudad el origen del citado tejido. Curiosamente los responsables de la tienda se consideran asimismo contadores de historias y por ello pronto crearon un blog como una manera de comunicarse con sus clientes.

Otra de las medidas que tomaron fue la creación de una revista online e impresa que sirviera para hablar de la historia del denim y entrevistar a emprendedores y creativos relacionados con este material. En total publicaron ocho números escogiendo para cada uno de ellos un tema central. Las imágenes que tenéis arriba corresponden al séptimo número titulado “The North American Issue”, y si queréis echar un vistazo a cualquiera de los otros trabajos podéis hacerlo desde su página en issuu.

A la hora de diseñar la publicación, es interesante como juegan con el color base del número, el blanco y la gama de grises, haciendo de cada trabajo un conjunto muy coherente y atractivo. También me gusta cómo combinan fotografía e ilustración, y la manera que tienen de relacionar el tema de la moda con puntos de vista históricos o artísticos. Debéis saber que, sin embargo, desde hace un tiempo el formato de la publicación ha cambiado. Ahora se llama Nouvelle de Nimes , es más breve y está más centrada en la moda actual. Se publica diez veces al año y va plegada. Para que os hagáis una idea más aproximada de su aspecto, en el video que tenéis a continuación podéis disfrutar del segundo de estos nuevos números. Observando esta revista, una se da cuenta de que siempre es posible dar un giro de 180 grados a temas tan manidos como el de la moda, y de que una revista puede ser una herramienta de comunicación útil en todo tipo de contextos ¿no creéis?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s