La peluca de Luca, un cuento para valientes

La peluca de Luca

La peluca de Luca

La peluca de Luca

La peluca de Luca

La peluca de Luca

La peluca de Luca

La peluca de Luca

Luca es un niño sin prejuicios ni complejos, como seguramente serían los niños y las niñas sin la ayuda de las personas adultas. Por eso cuando aparece en el cole con su peluca de pelo largo y flequillo recto, no entiende por qué se ríen de él y además le llaman chica. ¿Sólo las chicas pueden llevar peluca? ¿Para ser chico hay que ser lo contrario a las chicas? ¿Qué hay de malo en parecer una chica?” Esta es la historia que inspiró La peluca de Luca, un proyecto que intenta luchar contra los complejos y romper los estereotipos y prejuicios asociados al género.

Vicent Poquet, Eltakataka y La Naturadora son los responsables de esta iniciativa didáctica dirigida a familias y docentes. Para las primeras están pensadas un cuento ilustrado y la versión interactiva de este para tablets, mientras que a los profesores de infantil y primaria, además de los cuentos correspondientes a sus alumnos, se entrega una peluca y una guía didáctica como apoyos para desarrollar las actividades en el aula.

La peluca de Luca hace un tiempo decidió darse a conocer en la plataforma de crowfunding Verkami, y superó con creces las aportaciones necesarias para que el proyecto saliera adelante, así que ahora están en pleno desarrollo del programa previsto. Y no me extraña nada que esto ocurra porque estamos ante una maravillosa propuesta, muy bien diseñada y con atractivas ilustraciones. Si queréis saber más sobre su génesis y sobre las ideas que lo sustentan, no tenéis más que echar un vistazo al siguiente video. Que vivan los valientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s