Tiempo de Revistas 61: FUERA [DE] MARGEN

FUERA [de] MARGEN

FUERA [de] MARGEN

FUERA [de] MARGEN

FUERA [de] MARGEN

FUERA [de] MARGEN

FUERA [de] MARGEN

FUERA [de] MARGEN

FUERA [de] MARGEN

FUERA [de] MARGEN

Pantalia es una empresa con sede en Zaragoza que crearon Sergio Lairla y Ana G. Lartitegui para promocionar y desarrollar proyectos en torno a la literatura infantil y a la ilustración gráfica. Un buen día ambos decidieron embarcarse en la traducción de la revista francesa Hors Cadre[s] publicándola en castellano con el nombre de Fuera [de] Margen desde su décimo número. Esta es una publicación que reflexiona sobre el libro-álbum y la literatura gráfica contemporáneas a través de entrevistas a ilustradores, críticas a un autor o una obra concreta, columnas de opinión y artículos más largos de análisis. Además, también contiene dos interesantes secciónes: una en la que se realiza una panóramica internacional sobre un tema concreto y otra, llamada Ópera Prima, en la que se publica un libro a un autor novel en forma de pliegos que el lector puede recortar, plegar y montar.

Al principio Fuera [de] Margen fue una traducción exacta de su hermana francesa, pero en los últimos trabajos han comenzado a incluirse miradas a obras y artistas españoles que ayudan a enriquecer la publicación. Con un diseño sobrio y afirmándose como una revista puramente literaria, esta publicación ofrece ideas interesantes y muy trabajadas a todos los que de una manera o de otra se acercan al mundo de la literatura gráfica. En imágenes tenéis detalles de su undécimo número dedicado en esta ocasión “a lo minúsculo”, y si estáis interesados en acercaros al resto podéis echar un vistazo a la lista de librerías especializadas que los tienen a la venta.

Para terminar, me gustaría acercarme a uno de los autores reseñados en el número que os he citado antes. Es el creador de la serie gráfica “El bueno de Cuttlas” sobre un cowboy con aires satíricos, se llama Calpurnio y es un dibujante que también publica tiras cómicas en el diario 20 minutos. Debajo tenéis dos de ellas ¿no son geniales?.

Calpurnio - El bueno de Cuttlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s