Tiempo de Revistas 62: MAKESHIFT

makeshift magazine

makeshift magazine

makeshift magazine

makeshift magazine

makeshift magazine

makeshift magazine

makeshift magazine

makeshift magazine

makeshift magazine

makeshift magazinefotos via Top Design mag

Hoy os presento una de las revistas más innovadoras que he conocido últimamente, sobre todo por su idea de base. Se llama Makeshift magazine y es una publicación que habla sobre creatividad pero no lo hace por los circuitos habituales, sino que escoge proyectos e iniciativas de todas las partes del mundo, poniendo especial énfasis en aquellos países y comunidades que tienen escasez de medios, y sin embargo sustituyen esa carencia por espíritu de supervivencia y ganas de emprender y expresarse.

Makeshift es una revista impresa pero también online (para Ipad y Android) y su diseño, sobrio y con personalidad, logra un equilibrio entre texto e imágenes con lo que se consigue dejar el protagonismo a lo realmente importante, el tema de fondo.  Con varias sedes y una larga lista de colaboradores a nivel mundial, esta publicación es capaz de crear artículos de gran interés y enjundia, acercándose a proyectos de todo tipo siempre en función del tema que vertebra cada número. En concreto el que tenéis arriba en imágenes se titula “Re- Culture” y usa la reparación, la reutilización y el reciclaje como puntos de vista desde donde abordar el tema de la creatividad.

works that work magazine

Otra publicación sobre creatividad que también merece una mención es Works That Work magazine. En realidad es una revista de diseño que eso sí, intenta salirse del camino marcado y, en lugar de mostrar portfolios de distintos creativos, se recorre el mundo en busca de esa creatividad inesperada y lúcida que simplemente funciona. Acaba de sacar a la luz su primer número y estoy segura de que merecerá la pena seguir sus pasos de cerca. Para terminar os dejo con un video que ahonda en la filosofía que hay detrás de la primera revista que os he citado: Makeshift magazine. Animáos y contadme qué os parecen las dos propuestas de hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s