Sierra, el paisaje visto por el estudio Las Coleccionistas

las coleccionistas studio - sierra

las coleccionistas studio - sierra

las coleccionistas studio - sierra

las coleccionistas studio - sierra

las coleccionistas studio - sierra

las coleccionistas studio - sierra

las coleccionistas studio - sierra

las coleccionistas studio - sierra

Hace ya  tiempo que había echado el ojo a Las Coleccionistas, un estudio fotográfico barcelonés creado en 2009 de mano de María Revuelta y Núria del Moral. Ambas un buen día decidieron unirse para crear todo tipo de proyectos relacionados con la fotografía, ya fueran iniciativas propias o bien en colaboración con otros artistas y empresas. Realizan trabajos editoriales, diseño de coleccioniones de productos e incluso aplicaciones fotográficas más alternativas. Y es que estas dos emprendedoras aplican su buen hacer a todo tipo de proyectos ya traten sobre moda, eventos o publicidad, sin olvidarnos de que también se dedican a dirigir videos, ocupándose de todo su proceso de creación. A propósito de esto, justo a continuación tenéis uno de los que han ido creando para dar la bienvenida a las estaciones. Pura imaginación y humor a raudales, os aconsejo que os déis una vuelta por su canal de Vimeo y los disfrutéis.

Pero si tuviera que destacar alguno de sus trabajos, serían sus colecciones de diseño propio. Me gusta mucho la que dedicaron a la “Casquería Fina“, y todavía me gusta mucho más la que tenéis en imágenes. Se llama “Sierra” y es una serie de cuatro pañuelos de seda impresos con fotografías hechas exclusivamente para la colección. No son solo los pañuelos en sí, que desde luego son una maravilla, sino también la dirección de arte que funciona perfectamente: el fondo negro junto con el vestido plisado y el recogido dan cierto toque elegante y antiguo, como de retrato de otra época, pero enseguida aparece el tejido vaquero y la luminosidad de la seda y el logo que lo cambian todo. Tampoco quiero que os emocionéis mucho porque esta colección está agotada, pero espero que os sirva de aviso para que no perdáis de vista a este dúo creativo con el que despido la semana.

2 pensamientos en “Sierra, el paisaje visto por el estudio Las Coleccionistas

  1. na sua lua

    Descubrí la colección Sierra de Las Coleccionistas en el Festivalet de hace un par de años, si no recuerdo mal, y me encantó. He visto que las imágenes han corrido mucho por Pinterest y me alegro un montón, la verdad. Trabajo brillante de gente creativa (la colección Casquería Fina es brutal) y encima paisanas, no se puede pedir más😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s