Cubiertas de libros o el espejo de su alma

Book Covers

Book Covers

Book Covers

Book Covers

Book Covers

Book Covers

Hoy me apetecía traeros algo distinto y me he decidido por un tema de lo más apasionante, el diseño de cubiertas de libros. Estaréis de acuerdo conmigo en que las cubiertas son lo primero que vemos cuando paseamos por una librería y uno de los datos más importantes que harán que hojeemos ese libro y no otro. Es como cuando te presentan a un desconocido y solo tienes su cara y sus gestos para juzgar. Pues lo mismo. La cuestión es que en este caso el rostro no tiene que ser simplemente atractivo, sino que debería ser también el espejo del alma del libro.

Arriba tenéis unos cuantos ejemplos de libros cuyos diseños de cubierta son algo más que una mera ilustración o fotografía bonita (por cierto podéis encontrar más en el tablero Book Covers de Pinterest). Puede que no conozcáis el libro ni lo hayáis leído nunca, pero si os fijáis en el título y en el diseño elegido os daréis cuenta de que juntos transmiten sensaciones concretas y de que nada ha sido hecho al azar. Pensando en alguno de estos libros que yo sí que he leído, os diré que también tengo la impresión de que sus cubiertas les encajan como un guante. Eso es lo que también debía pensar Chip Kidd cuando trabajaba realizando sus diseños porque, como él dice en el siguiente video, “creo cubiertas que representan el espíritu del libro”. Os aconsejo que no os perdáis esta conferencia que ofreció en TEDtalks porque, además de aprender mucho, os váis a divertir de lo lindo. Buena semana.

4 pensamientos en “Cubiertas de libros o el espejo de su alma

  1. laainara

    Genial…me encantan los ejemplos que has escogido y la conferencia de Chip kidd. Es brillante cómo captan la esencia de un libro en una imagen.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s